El aporte de la Iglesia Evangélica a la Cultura de Integridad en los países miembros de la OEA

IMG_0414

El día de ayer, dieron inicio al desarrolló del Foro: “El aporte de la Iglesia Evangélica a la Cultura de Integridad en los países miembros de la OEA” el cual fue llevado a cabo en la Oficina De Enlace Con El Ciudadano – Congreso de la República del Perú y donde se abordaron diversos temas como: La lucha contra la corrupción, la libertad religiosa, vida y familia.

Durante el desarrollo de la actividad varias autoridades importantes de la nación como: el Pastor  Cristian Scheelje Cossios, Presidente de Unión Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP); Mag. Alvaro Henzler Vernal, Presidente Ejecutivo “Mosaico”; el Lic. Jorge Márquez Chahu, Director de asuntos de gobierno UNICEP; Dra. Maria Fatima Oliva, Coordinadora de la Comisión AEL Mujer; el Rev. Eduardo Gomez, Canciller de AEL; y el pastor Eduardo Concha, Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, se encontraron presentes, entre ellos también el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante Barrios, brindó un discurso dirigido a los presentes en cuanto a la Visión Evangélica de la Lucha Anticorrupción desde el Congreso de la República.

Toda buena obra, ya sea en política o donde nos encontremos, este puesto sirve al prójimo, haciendo uso correcto y responsable de los recursos con los que contamos para hacer el bien a la mayor cantidad de peruanos. Los problemas de corrupción es calificada como un virus social que infecta a todos y que tiene como principales objetivos a los mas pobres, nos exige como iglesia que realicemos acciones concretas en todos los espacios de la sociedad incluido los niveles de gobierno” añadió que “como cristianos tenemos la obligación de ser un bastión moral, una muralla que defienda los valores y principios cristianos entre ellos la honradez, la verdad, como hemos sido llamados, a ser sal y luz de este mundo” mencionó. 

Por otra parte, en representación de la Alianza Evangélica Latina (AEL) el Pastor Eduardo Gómez, Canciller de la AEL ha dado realce acerca a la importancia de la libertad religiosa y las iglesias evangélicas a la cultura de integridad mencionando que: “La iglesia evangélica siempre debe ser influencia de la integridad y no cómplice de la injusticia y maldad. La iglesia evangélica es laque tiene en su poder la esperanza y camino para que los pueblos de la tierra sean transformados para comenzar a experimentar los beneficios del Reino de Dios en medio nuestro. Como la sal seamos influencia, como luz mostremos valores y como la ciudad en lo alto, seamos referente del Reino de Dios”. 

De esta manera dieron por culminado el primer día del evento organizado por la Alianza Evangélica Latina (AEL), la Unión Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP) y el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y otras organizaciones del citado país.

 

 

Compartir esta noticia en: