ADIÓS QUERIDO DR. ALFRED NEUFELD

Honramos a quien en vida fuera el fundador y propulsor de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, también miembro fundador de la Alianza Evangélica Latina y miembro de la Alianza Evangélica Mundial, el Prof. Dr. Alfred Neufeld.

Asunción.- Un comunicado oficial emitido por la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) manifiesta que el dia de hoy 24 de junio a las 09:00 Hs. falleció el prominente teólogo, docente, escritor y pastor menonita Alfred Neufeld Friesen a la edad de los 65 años. Aquejado de una enfermedad, desde finales del año pasado se había trasladado a la ciudad de Munster, Alemania para un complejo tratamiento de salud, donde estuvo acompañado de su familia.

Enaltecemos su gran trayectoria y ministerio quien con su gran testimonio y trabajo, marcó el camino para las generaciones más jóvenes. Un luchador incansable de la unidad no solo en su país sino que en todo el mundo latino por medio de la AEL y aún más al universal como integrante de la WEA. Entregado por la causa de Cristo, recordado y admirado por sus aportes en el ámbito educativo siendo rector de la Universidad Evangelica del Paraguay, un conciliador y referente de la introducción de libertad de culto en el Paraguay durante la constituyente de 1992.

El Dr. Neulfeld como muchos lo conocían, tiene en su haber varias publicaciones que suman 10 libros e investigaciones. Pastor respetado en la Iglesia de los Hermanos Menonitas donde lo recuerdan con cariño.

Muy agradecidos con su legado para todo el mundo hispano, oramos al Espíritu Santo para que traiga consuelo y fortaleza a familiares y amigos en esta difícil despedida.

2 Timoteo 4:7 “Ha peleado la buena batalla, ha terminado la carrera; se ha mantenido en la fe”

Compartir esta noticia en: