El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) mantuvo reuniones con la Vicepresidencia y el Secretario de Presidencia, para tratar temas con referencia al trabajo que realiza la Alianza en favor de la comunidad y la reapertura de las Iglesias
Un momento histórico se dió el pasado 17 de mayo, con la reunión entre Presidente de la Alianza Evangélica del Uruguay (CREU) Pr. Luder Pablo Garabedian junto con otros representantes y la Señora Vicepresidente de la Nación Esc. Beatriz Argimón.
En la reunión, se dieron a conocer detalles sobre la obra y la misión de los evangélicos, el tema principal fué acerca de la (Fe), ya que la Vicepresidente expresa ser una mujer de fe. Así también se compartió el protocolo para la reapertura de los templos que ya está preparado y solo falta la confirmación para la aprobación del Presidente. Se esperan novedades para los próximos días.
La Vicepresidente resaltó la labor de la Iglesia Evangélica que está en la primera línea, ayudando y escuchando a la gente y todo el trabajo que se realiza por la comunidad. También en una charla amena, se conversaron temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres solas a cargo de familias, áreas que la mujer cubre dentro y fuera de la iglesia, teniendo en cuenta que es un hecho histórico de tener como vicepresidente a una mujer y del mismo modo se compartió sobre el trabajo con los niños.
Por otro lado representantes de la Alianza se reunieron también, con el Secretario de la Presidencia de la Nación Dr. Álvaro Delgado, donde el mismo expresó tener grandes esperanzas en cuanto a la reapertura de las iglesias de las distintas comunidades para fines de mayo o principios de junio para lo cual se está trabajando. En dicha reunión, acompañaron al Presidente Pr. Louder Garabedian, los pastores Daniel Madrazo, Walter Delgado, Flavio Scott y el Dr. Eliezer Da Motta.
A nivel país se tiene relativamente controlado el tema del Covid19, hay solamente 140 infectados activos, la sociedad se está reactivando a las diferentes actividades paulatinamente.
Desde la dirección del Hospital Evangélico, se realizan reuniones en las cuales se trabaja en la elaboración de un protocolo para el inicio de reuniones, ya hay una base aprobada por el Ministerio de Salud Pública. “Estamos armando el protocolo, esperamos tener respuestas en los próximos días para enviarlas al Ministerio de Salud”. señaló el Dr. Eliezer Da Motta (Directivo del Hospital Evangélico y Directivo de la Alianza Evangélica CREU)