ANDEB, miembro pleno de la AEL, en la lucha por incluir pregunta sobre religión en Censo Nacional de Bolivia.

Manos-soteniendo-la-Biblia-780x470

Imagen ilustrativa (Fuente: Público.bo)

El Presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia – ANDEB, Pr. Henry Nogales, en una entrevista declaró que a pesar de conversaciones con el gobierno no se incluyó la pregunta de religión en el censo boliviano de este 2024.

Manifestó que la inclusión de tal pregunta significaría una inversión de 2 millones de dólares que tendría que cubrir la Iglesia Evangélica, lo cual es totalmente incoherente, puesto que es importante el reconocer a los credos entre la población con el fin de atender mejor sus necesidades y más teniendo en cuenta que la nación boliviana constitucionalmente se declara plurinacional y con libertad de culto.

Nogales aclaró que realizaron todos los procedimientos humanamente posibles pero al no obtener la respuesta afirmativa, se debe esperar hasta el siguiente censo en el 2034.

Asimismo, dio detalles de otras irregularidades como la habilitación de tan solo 5 funcionarios públicos para la atención a evangélicos que conforman un total de 3.623.841 de personas aproximadamente y cuyo número va en aumento, en tanto que otras minorías cuentan con varios ministerios que trabajan por su bienestar.

Entre otras injusticias, ejemplificó que el impuesto minero consta de un porcentaje de 4% sin embargo el impuesto a iglesias es de un 16%, es decir 4 veces más que el rubro minero que tan solo en el 2022 generó la suma de 6.761,5 millones de dólares.

Ante la situación, el Pr. Nogales de todas maneras instó a toda la población Evangélica a participar del censo.

Puede descargar el comunicado de la ANDEB con respecto al tema en el siguiente link:

Compartir esta noticia en: