Comunicado de la Asamblea de la AEL sobre politización de iniciativas evangélicas entorno a la vida y la familia

panoramica-768x294

A las Alianzas, Asociados y Organizaciones miembros se hace saber:

Que nos preocupa la aparición de algunas iniciativas que están surgiendo en diversos países latinos, las cuales han sido concebidas en el marco de una agenda o plataforma electoral con escasa claridad y solo después de recibir el respaldo de la comunidad evangélica termina develando su motivación original, dejando comprometida en causas partidistas o electorales a las iglesias, lideres y alianzas que prestaron su imagen por desconocer la migración de las citadas iniciativas.

Que muchos buenos hermanos y ciudadanos acogen estas iniciativas, sin advertir el futuro electoralmente politizado de dichos movimientos. Para evitar esta situación, invitamos a que todo profesional con esta vocación se capacite en temas electorales, de gobierno y administración pública.

Que se hace necesario advertir y exhortar que previo a cualquier participación y apoyo a los movimientos cívicos emergentes, se realicen los análisis e investigaciones necesarias, para evitar el panorama manifestado.

Que recomendamos a los miembros de las iglesias, con aspiraciones politico-partidistas, que participen si así lo deseen, evitando comprometer al liderazgo cristiano evangélico y sus organizaciones. De modo que si tienen cargos en la iglesia se separen anticipadamente de los mismos durante su gestión electoral activa.

Que anima a los diversos miembros de la Alianza Evangelica Latina a que velen por la evangelización de sus naciones, orando por ellas e impulsando trabajos que contribuyan en la proyección de sus organizaciones, en acciones de ayuda y desarrollo social, respetando el valor de la vida y la familia en concordancia con los principios bíblicos para que finalmente el Reino de Dios sea en la tierra como en el Cielo.

Junta Directiva

Alianza Evangélica Latina