CREU, miembro pleno de la AEL, emite comunicado en contra de actos antisemitas en marcha del 8 de Marzo

WhatsApp Image 2024-03-14 at 4.49.38 PM (1)

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay – CREU, miembro pleno de la AEL, emitió un comunicado este miércoles 13 de marzo en donde se pronuncia en contra de expresiones antisemitas en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el país.

En la marcha del 8M se exhibió un muñeco atravesado por una lanza con la estrella de David. Además, se mostraron pancartas relacionadas a Palestina e Israel bajo leyendas como “Fuego al colonialismo patriarcal. Palestina libre” o “Nunca antisemita, siempre antisionista”.

Con el comunicado, CREU expresó su solidaridad con el pueblo israelí y recordó que todo acto de manifestación de odio y discriminación constituye un delito en el país y se encuentra penalizada en la Ley No.17.677/003

Incluso el senador Javier García dijo que lo que expresa el muñeco es claro, nítido: esa imagen decía, por intermedio de quienes lo portaban, ‘mueran los judíos’. En ese sentido, emitió que dejar pasar inadvertidamente o naturalizar estas expresiones sería ignorar que así comenzaron las peores tragedias del mundo por ello es necesario enfrentarlas, apenas suceden y apenas aparecen”, indicó.

“Uruguay es un defensor y custodio de los derechos humanos que se fundamentan en el respeto de la dignidad humana”.

Puede leer la nota completa de la alianza en el siguiente documento:

Compartir esta noticia en: