Culmina con éxito la 9º Asamblea General 2022 de la Alianza Evangélica Latina

WhatsApp Image 2022-10-22 at 13.36.52
En la mañana del viernes, ultimo dia del evento, se desarrolló una serie de actividades en el Marco de la Asamblea General 2002, la jornada inició con el devocional brindado por el Dr. Gabriel Salguero.
El presidente de COICOM, Arnold Enss, abordó un taller acerca de “Comunicación Relevante” una herramienta de importante utilidad para las alianzas en el enriquecimiento de sus comunicaciones, adecuándose a la era del siglo XXI y sus tecnologías. Parte de este taller contó con el testimonio de dos alianzas con un gran alcance en las comunicaciones, como lo es ACIERA y Mesa Ampliada de Chile.
También se ha apartado un tiempo de socialización de la declaración correspondiente al Rol de las Alianzas en la Iglesias Latina, en el cual varios de los miembros han aportado algunas de sus ideas y perspectivas de dicho documento.
Posteriormente se continuó trabajando en el Plan Estratégico de AEL de la mano del Lic. Isaias Vergara, a fin de ultimar detalles de dicho plan.
Por otra parte, la delegación de presidentes mantuvieron reunión durante el dia con distintas Entidades asociadas a la AEL con el objetivo de escuchar propuestas de trabajo de las mismas y llegar a un acuerdo para el crecimiento y fortalecimiento de la organización latina. De manera simultánea, delegados de las diversas comisiones también han mantenido reuniones con el objetivo de realizar una socialización el plan estratégico de sus comisiones.
El acto de clausura ha iniciado con alabanzas y cánticos de gratitud a Dios por haber permitido la realizaciòn de este gran evento que reúne a 24 alianzas de América Latina, posteriormente se procediò a la firma de Acuerdos con Entidades Asociadas, en entre ellas: Pastoreo de Pastores,  COICOM, JUCUM, COMIBAM, Dare 2 Share, Word Visiòn America Latina y Caribe, Escuela de Formaciòn Politica, Fundaciòn Una vida Mejor, Fundaciòn Grace y Mercy, Asociaciòn Palaù, One Hope, Movimiento Con la Niñez y Juventud, Simpply Mobilizing, Observatorio de Libertad Religiosa en América Latina, Evangelismo Global.
AEL ha presentado a los nuevos delegados de las distintas comisiones, puesto que, la misma funciona con el doble propósito de encargarse de un asunto externo a ella, y al mismo tiempo, formar, entrenar y facultar a sus integrantes para asumir mayores responsabilidades en la estructura de la organización. A su vez, también se han creado nuevas comisiones que favorezcan la labor de la AEL, las mismas ya cuentan con sus respectivos coordinadores que deberán presentar el plan de trabajo y el equipo completo en la próxima asamblea.
1. Comisión Niñez – Marcos Vergara
2. Comisión Evangelismo – Rigoberto Vega
3. Comisión Discipulado – Pedro Torres
4. Comisión Libertad religiosa y derechos humanos – Agustín Aguilera
5. Comisión Relaciones con instituciones políticas – Eduardo Gómez
6. Comisión Asuntos humanitarios y diálogo cooperativo – José Piñero
7. Comisión Dignidad humana, familia y sociedad – Daniel Cuaquira
8. Comisión Joven – Gerald Bogantes
9. Comisión  Misiones – Jesús Londoño
10.Comisión Mujer – Fátima Oliva
Nuevas comisiones
1. Comisión Oración – Priciano Gil
2. Comisión Capellanías religiosas – Henry Nogales
3. Comisión Educación – Gabriel Salguero
4. Comisión Comunicación – a determinar por la junta
5. Comisión Empresarios – Pedro León
6. Comisión Estatutos – Silva Mateo
Durante la asamblea se ha presentado oficialmente a Jonathan Proietti como el nuevo Director Ejecutivo de la AEL, el cual fue aprobado por el presidente, la junta directiva y partícipes de la asamblea. El mismo ha manifestado su agradecimiento por la oportunidad otorgada y que seguirá los pasos de su Padre, Rubén Proietti, quién ha dejado un legado muy importante en esta organización.
Por otra parte, realizaron la presentación oficial del Plan Estratégico a la asamblea en general, a cargo del equipo consultor, el Lic. Isaias Vergara y Alberto Ermili, Consultor de Negocios.
También, Carlos Barbieri, Director de la Asociación Palaú ha mencionado que la organización se encuentra  a disposición de las iglesias y alianzas a fin de cumplir la misión  de llevar las buenas nuevas a las naciones mediante la alianza, ofreciendo capacitaciones, talleres de lideres, cursos claves que ayudan a influenciar y progresar en la extensión del reino.
Como cierre de toda la actividad, se procedió a la celebración de la Santa Cena como parte de la unidad en Cristo, depositando en el Señor todos los proyectos, metas y desafíos para los próximos meses del año 2022/2023, trabajando en obediencia a los mandamientos que trae el poder del Evangelio a la vida.