Declaración de Fé

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default”]

La Alianza Evangélica Latina (AEL) fundamenta su actuación en las doctrinas y principios proclamados en la Biblia. Nuestra siguiente base de fe debe ser aceptada por todos los miembros:

 

Base de Fe

En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación de Dios único en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, dada en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento; confesamos la fe histórica del evangelio que se proclama en sus páginas y afirmamos:

  1. La soberanía y la gracia del Dios Trino, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
  2. La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales, su credibilidad total y suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y la conducta.
  3. El pecado universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
    El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente para redimirnos del pecado, así como de sus consecuencias eternas.
  4. La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo crucificado y resucitado de entre los muertos.
  5. La obra del Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.
  6. El matrimonio como institución divina primigenia creada por Dios, por medio de la cual, libre y voluntariamente, un hombre y una mujer, nacidos como tales, se unen de manera estable y permanente para vivir juntos, amarse, respetarse, ser de ayuda mutua y constituir un hogar de bendición para sí mismos y, en su caso, para sus hijos y el entorno que les rodea. (Génesis 2,24).
  7. La familia, que fue diseñada para constituir el germen y la base de la sociedad, por lo que la Iglesia debe desarrollar una pastoral de apoyo con el fin de fortalecer la institución familiar, al creer que el incremento de las familias saludables según el modelo del Evangelio favorecerá también la buena salud de la sociedad.
  8. Recocemos que la vocación de los gobiernos es presentada en la biblia como servidor para procurar el bien, impartir justicia, y garantizar el derecho y la dignidad de los ciudadanos, en tal sentido promovemos el respeto a su institucionalidad y reafirmamos los valores bíblicos que sustentan la libertad religiosa y de conciencia como expresión de la autonomía de las instituciones religiosas y la inviolabilidades del ejercicio de la fe así como el establecimiento de sus doctrinas.
  9. La independencia de la Iglesia y el Estado establecida por Jesucristo quien ordenó dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y, con ello, promovió la libertad de acción del poder civil, pero también de su Iglesia, que en todo momento es y debe ser responsable de sus propios actos, debiendo proteger su plena autonomía y la libertad tanto en su forma de organización como en la forma de adoptar sus decisiones. Por ello que creemos que las decisiones espirituales o que afecten a cuestiones doctrinales de esta entidad no son susceptibles de ser posteriormente revisadas por las autoridades estatales.
  10. El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es su única cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la predicación del Evangelio a toda criatura y el discipulado a todas las naciones.
    La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

Los documentos del Movimiento de Laussana: Pacto de Lausana, Manifiesto de Manila y Compromiso de Ciudad del Cabo son aceptados por AEL como principios de fe y actuación cristiana.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.aelatina.org/wp-content/uploads/2020/10/descarga-1.png” _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default” title_text=”descarga (1)” hover_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]