LA COALICIÓN NACIONAL DE LATINOS EVANGELICOS (NALEC) RESPONDE AL COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

El 30 de marzo, 2020, Washington, DC: En los Estados Unidos el COVID-19 ya ha contagiado a más de 140,000 personas con más 2,500 muertos. En el presento momento, Los Estados Unidos es la población con mayor contagio del COVID-19 a nivel mundial. Los cinco estados más afectados son Nueva York, Nueva Jersey, California Michigan, Massachusetts y Florida. El 15 de marzo El Presidente Trump declaró un Dia Nacional de Oración donde La Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NALEC) y miles de congregaciones se unieron a orar y proclamar 2 Crónicas 7:14 sobre nuestra nación.

El 27 de marzo el Congreso Estadounidense pasó una ley de alivio llamado CARES ACT de más $2 trillones el cual $350 mil millones en la sección “Protección de Nomina” se designó para ayudar a congregaciones y organizaciones sin-fines-de-lucro que califiquen a cubrir algunos gastos enumerados por la ley.

Aunque no hay un toque de queda nacional varios gobernadores en las regiones mas afectadas han declarado un toque-de-queda. Múltiples congregaciones han convertido sus servicios a servicios virtuales por medio de plataformas digitales. Muchos de los casi 6 millones de Latinos Evangélicos viviendo en los Estados Unidos han respondido con servicios de alimentación, voluntarios que apoyen a las comunidades envejecientes y ayuda financiera a comunidades deambulantes e inmigrantes.

La Iglesia Latina Estadounidense Responde:

El pasado fin de semana, NALEC convocó un ayuno nacional con sus congregaciones Latinas a favor de la nación y en particular por médicos, enfermeros y los voluntarios de primeros auxilios. A la vez, NALEC coauspició una cumbre virtual con Wheaton College, La Asociación Nacional de Evangélicos Anglos (NAE), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Cirujano General, el Dr. Jerome Adams, y juntos proveyeron entrenamiento y recursos a más de 4,000 pastores y lideres para responder a la pandemia del COVID-19.

El Rdo. Dr. Gabriel Salguero, presidente de La Coalición Nacional de Latinos Evangélicos, compartió a los noticieros nacionales, “Reconocemos que es un momento de desafío y reto para el mundo, la nación y la iglesia Latina. A la vez, es un momento para mostrar el amor y compasión de Jesucristo en formas sobrias y sabias. Quizás este momento requerirá que una Iglesia influyente reinvente sus métodos y alcances para un mundo en necesidad. Vamos hacia adelante con valor y fe.”

A la vez, hemos provisto un “Plan de Acción” y una llamada Nacional de Zoom para entrenar a pastores, iglesias, denominaciones, organizaciones no-gubernamentales (NGOs), y 501c3s religiosos en las comunidades Latinas. El Obispo, Dr. Joshua Rodriguez, vice-presidente de NALEC, confirmó que, “Los recursos son gratuitos para todas las iglesias como una ofrenda de amor para nuestros hermanos y hermanas.”

La junta de NALEC declaró, “La Iglesia Latina es parte del antídoto espiritual y emocional frente a la presente crisis y nos comprometemos a orar y actuar para traer gloria a Dios y salud a nuestro mundo.”

info@nalec.org

Compartir esta noticia en: