La Comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad de la AEL organizó Capacitación sobre la Ideología de Género

WhatsApp Image 2024-03-06 at 4.40.14 PM

La Comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad de la Alianza Evangélica Latina organizó la Capacitación “La Ideología de Género y su Impacto en América Latina” el sábado 2 de marzo a las 11 a.m. (Hora de Paraguay) en la plataforma Zoom.

El coordinador de la comisión, el Pastor Daniel Cuaquira, dio inicio a la reunión, saludando amablemente a todos los asistentes y presentando a los expositores. El primer ponente fue el Profesor argentino Andrés Martínez, quien ofreció una crítica teórica y teológica a la Ideología de Género, que ya ha influido en la educación y otros aspectos sociales en varios países de América y Europa durante los últimos 30 años.

Martínez explicó que la ideología de género surge del globalismo, un conjunto de pensamientos y filosofías que ha captado la atención de los jóvenes. Definió “ideología” como un sistema cerrado de ideas que propone la reestructuración de la vida humana en sociedad. Además, conceptualizó el “género” como un conjunto de características sociales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que las diferentes sociedades asumen. Afirmó que la ideología de género interpreta la sexualidad humana como un hecho puramente psicológico y cultural, anulando la naturaleza humana.

Martínez detalló que la ideología de género abarca diferentes ámbitos, como la salud sexual, la educación sexual (incluyendo métodos anticonceptivos), la familia (diversidad sexual) y un ataque a la fe religiosa. En el contexto argentino, mencionó que los niños reciben educación sobre métodos anticonceptivos desde temprana edad, lo cual puede provocar relaciones sexuales prematuras. También citó a un pensador argentino, Mario Sebastiani, quien aboga por separar la posición religiosa de la planificación familiar y es un promotor del aborto en Argentina.

Los efectos generales de una educación basada en la ideología de género incluyen un aumento abrupto de la promiscuidad sexual en adolescentes, menor aceptación de la identidad biológica, menor interés en formar una familia y la confusión y el silencio de los creyentes en la defensa del evangelio.

Para hacer frente a estos desafíos, Martínez propuso una posición teológica que se base en los valores absolutos de la palabra de Dios, el cumplimiento del llamado y compromiso para redimir la familia, la iglesia, la educación y el sistema cultural, y la competencia en el discernimiento para separar lo malo de lo bueno.

El segundo ponente, el Pastor Miguel Ortigoza, habló sobre el “Rol de los Padres” en la educación de sus hijos. Destacó la necesidad de ministrar a la familia con la palabra de Dios para contrarrestar la influencia negativa de los medios de comunicación y los lobbies que promueven la ideología de género.

Ortigoza subrayó la importancia de la lucha espiritual y compartió su experiencia como Coordinador Nacional del Fenapep (Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay) en el 2022, liderando marchas contra el plan de transformación educativa del Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay.

En resumen, se propuso la organización y unidad de los evangélicos para proponer nuevas iniciativas y leyes, enfatizando la importancia de la legalidad y legitimidad. La propuesta actual es la creación de un proyecto de ley que penalice la enseñanza de la ideología de género a los niños, considerándolo como abuso infantil.

Pueden visualizar la capacitación en el siguiente enlace en nuestro canal de YouTube:

Compartir esta noticia en: