MEDIREC, Miembro Pleno de la AEL en República Dominicana, Participó en IX Desayuno Nacional de Oración con la asistencia del presidente Abinader

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, fue llevado a cabo la mañana del pasado 09 de mayo el IX Desayuno Nacional de Oración, el cual reunió a congresistas, funcionarios públicos, líderes y pastores evangélicos en general.

Durante dicho evento se hizo un ferviente llamado a la nación dominicana a volverse a Dios y a los valores de la Biblia como fundamento para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Las oraciones estuvieron dirigidas por destacadas figuras del liderazgo cristiano como el obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana,Miembro Pleno de la AEL, quien oró por el presidente de la República y su familia, el pastor Milciades Franjul enlace entre el Gobierno y las Iglesias Cristianas por la Democracia. También oraron el alcalde Dio Astacio, junto a los pastores Ezequiel Molina Rosario, Feliciano Lacen presidente de CODUE, Jenny Reynoso de la Red Pastoral y el senador Gustavo Lara y la pastoras Orpha Luna y Cruz Nerys, quienes intercedieron por distintas necesidades del país.

El mensaje central estuvo a cargo del Obispo Reynaldo Franco Aquino, quien desafió a la nación a reconocer la soberanía de Dios y restaurar el compromiso con los principios bíblicos como base para alcanzar el bienestar colectivo y la paz social.

El presidente Luis Abinader durante su participación informó a los presentes que en su familia cada día practican la oración y reconoció la gran importancia de ello.

 “Yo le pido a este Ejercito Dominicano de Oración, que esté 24/7 por el bien de la nación. Yo tengo muchos testimonios personales del poder de la oración”, enfatizó Abinader.

El evento promovido por un grupo de Pastores Fundadores que conforman el Ejército Dominicano de Oración, presidido por el pastor de origen coreano Pedro Choi, quien junto a su esposa Sharon Choi, llevan más de 37 años de labor misionera en el país, contó con el respaldo de las principales entidades cristianas de la Nación.

La moderación del evento estuvo a cargo del licenciado Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias. El propósito de este solemne encuentro anual es elevar oraciones por la familia, la nación, las autoridades, las migraciones, las futuras generaciones y la protección divina sobre el país, clamando por cobertura frente a huracanes, terremotos y toda amenaza natural o social.

Para más información, puede visualizar el siguiente video sobre el Desayuno Nacional de Oración:

Puede leer la nota original pulsando AQUI

Compartir esta noticia en: