Nuestro miembro pleno, la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, brinda ayuda a la Iglesia en Viña del Mar

WhatsApp Image 2024-02-22 at 10.08.44 AM (1)

En una demostración conmovedora de solidaridad y apoyo comunitario, nuestro miembro pleno, la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, brindó una ayuda a las familias pastorales e iglesias de Viña del Mar tras los devastadores incendios que afectaron significativamente a la comuna.

El Presidente Obispo Emiliano Soto de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, estuvo presente en Viña del Mar para coordinar la entrega de ayuda esencial a las iglesias y pastores locales. La donación incluyó un total de 75 cajas de 3000 mascarillas especiales para uso en la reparación de casas con el fin de proteger del polvo ambiental, humo y contaminación, otras provisiones fueron los alimentos no perecederos, botellas de agua e insumos de higiene, que son fundamentales para la recuperación de las comunidades afectadas.

Los incendios, que abarcaron el 34% de la superficie de Viña del Mar, dejaron a su paso la destrucción de 1100 hogares y afectaron directamente a más de 8.000 personas. Ante esta situación, la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, en colaboración con la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada y el Consejo de Unidad Pastoral de la Región Metropolitana, se movilizó para brindar apoyo a las familias pastorales e iglesias de la zona, proporcionando ayuda tangible y contención.

En una transmisión en vivo desde el canal local Televisión Nacional Evangélica – TNE TV, el Obispo Soto expresó su agradecimiento a la Presidenta de la Misión Evangélica Uniformada, Sara Narváez, por su guía invaluable en la zona, facilitando la distribución efectiva de la ayuda.

Esta iniciativa resalta el compromiso continuo de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile con la comunidad, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo son pilares fundamentales en tiempos de crisis. La ayuda proporcionada refuerza el compromiso de nuestro miembro pleno con las iglesias, asegurando que puedan seguir desempeñando un papel vital en la mejora y reconstrucción de la sociedad, especialmente en momentos de urgencia.

Compartir esta noticia en: