Presidente de la Alianza Evangélica Latina Pr. Rubén Proietti, presente en “Foro Interreligioso del G20”

Buenos Aires, Argentina. – El Foro Interreligioso del G20, la organización realizó su reunión regional en América Latina. La reunión virtual se enfocó en cómo los líderes religiosos de América Latina pueden apoyar las respuestas regionales a la pandemia de COVID-19 a medida que el área se convierte en un nuevo epicentro para el virus.

En su intervención el Pastor Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Evangélica Latina, manifestó su preocupación por el gran impacto social de la pandemia en latinoamérica debido a la gran informalidad laboral de la región, casi un 50%, lo cual dificulta la efectividad de las políticas sociales al dejar a muchos trabajadores informales sin ningún tipo de cobertura y todas las consecuencias que conlleva ésta situación.

También se refirió a la estimación de cierre de tres millones de empresas y que podrían perderse aproximadamente ocho millones de empleos. “Cualquier análisis de panorama social que se haga de América Latina debe incluir, la pobreza y la pobreza extrema , la desigualdad de ingresos y el gasto social” mencionó. Además afirmó que en estas circunstancias es donde surge nítidamente el valor del diálogo y el trabajo interreligioso, llevando un mensaje de Esperanza a millones de personas que no la tienen.

Pastor Rubén Proietti – Presidente de la Alianza Evangélica Latina

Entre otros de los temas tratados por el Presidente de AEL, mencionó el ejercicio de libertad de religión del continente asegurando que es imprescindible, del mismo modo los temas ambientales motivando la responsabilidad de los líderes religiosos ya que el cuidado del medio ambiente es un mandato de Dios. “Desde la Alianza Evangélica Latina nos unimos a ustedes en la busqueda de un futuro mejor para América Latina” concluyó.

La oradora principal Rebeca Grynspan, de la Secretaría General Iberoamericana, dijo: “América Latina es una región con inmensos desafíos sociales y económicos donde las comunidades religiosas juegan un papel fundamental para lograr la convivencia, el diálogo y la igualdad social. Transferir esa valiosa y rica experiencia a los líderes del G20 es vital y urgente.”

Socios claves para el Foro Interreligioso del G20 de este año incluyen el Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), la Asociación del Foro Interconfesional del G20, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAoC) y el Comité Nacional para el Diálogo Interconfesional e Intercultural del Reino de Arabia Saudita.

Intervención del Pastor Rubén Proietti en el Foro Interreligioso del G20.



Compartir esta noticia en: