Representantes de 13 países asisten a la Pre-Cumbre de nuestra Comisión de Discipulado en Paraguay

430040163_786088873545518_4267059038279135532_n

La Comisión de Discipulado de AEL avanzó con una Pre-Cumbre Latinoamericana de Discipuladores del 5 al 8 de marzo en la Iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) en Asunción, Paraguay. El objetivo principal fue preparar el terreno para la tan esperada Cumbre Latinoamericana de Discipuladores, programada para el mes de marzo de 2025.

Representantes de 13 países participaron de forma colaborativa en afinar la visión y el programa para la Cumbre. Bajo la coordinación del Pr. Pedro Torres, los participantes fortalecieron la visión de ser discípulos para formar a otros discípulos.

El Pr. David Kornfield, coordinador de la Comisión de Pastoreo de Pastores de la Alianza Evangélica Mundial, destacó a ocho naciones que tenían un núcleo de tres a doce representantes para avanzar con la visión en sus países. Se proyecta que cada alianza miembro de la AEL pueda reunir 50 líderes estratégicos para participar en la Cumbre del 2025.

Hubo un trabajo conjunto de ministerios de discipulado y líderes denominacionales. Los ministerios incluyeron CRU, E6-25, OANSA, DCPI, Precepto, la Fundación de la Nueva Generación y el Discipulado y Pastoreo de Pastores (DPP). Los líderes denominacionales incluyeron las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, la Alianza Cristiana y Misionera y los Bautistas). El Pr. Torres enfatizó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para alcanzar la visión de “¡Iglesia avivada! ¡Iglesia renovada!”.

Otras comisiones de la AEL participaron con un enfoque en hacer discípulos: AEL Mujer (Psa. Cinthia Hieber), la comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad (Pr. Daniel Cuaquira) y la Comisión de Niñez (Valerie Abreu).

El líder Jorge Elías Sánchez de CRU enfatizó la importancia de movimientos de discipulado siguiendo el modelo de Jesús para transformar la iglesia. Felipe Brown del DPP resaltó la necesidad de mantener una conexión íntima con Jesús para poder influir en los demás.

Con este evento, la Comisión de Discipulado lanza la visión de que la Cumbre en marzo del 2025 no sea simplemente un evento histórico. La visión es que sea el inicio de ver el proceso de una Pre-Cumbre y Cumbre en cada país. Con ello se espera crear y fortalecer a múltiples movimientos de iglesias saludables y discipuladoras en cada nación.

Compartir esta noticia en: