Vicepresidente de AEL llegó a Quito para ultimar detalles de la próxima Asamblea General en Ecuador.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 8.14.01 AM (1)

El Vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Pastor Louder Garabedián, arribó a la ciudad de Quito con el propósito de ultimar los preparativos para la próxima Asamblea General de la AEL, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre.

La sede para este importante evento será el Seminario Ministerial Sudamericano – Semisud, ubicado en la capital ecuatoriana. En su visita al lugar el 18 de marzo, el Pastor Garabedián pudo constatar la excelente infraestructura y los servicios adecuados para albergar a los participantes de la Asamblea.

Instalaciones del Semisud en Quito (Fuente: semisud.org)

Además, el Vicepresidente de AEL se reunió con la Junta Administrativa de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE) para abordar diversos temas de importancia para la alianza.

Reunión de la Junta Administrativa de la CEE

Durante su estadía en Quito, el Pastor Garabedián tuvo la oportunidad de predicar ante una congregación de 1200 fieles en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera “Encuentro Cumbayá”. También participó en un programa del canal cristiano Asoma Visión junto al presidente de la CEE, Pr. Estuardo López, donde se discutieron temas como las alianzas estratégicas de la AEL y sobre el 60 Aniversario de la Confraternidad.

Prédica del Pastor Louder Garabedián en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera “Encuentro Cumbayá”.

Entrevista en el canal “Asoma Visión”. Más abajo, la entrevista completa.

Es importante destacar el contexto de calma social en Ecuador durante la visita, con una presencia policial notoria y sin mayores incidentes, lo que proporciona un ambiente de libertad para los ciudadanos y visitantes por igual.

El Presidente de la CEE, Pr. Estuardo López junto al Vicepresidente de la AEL, Pr. Louder Garabedián, recorriendo Quito.

Actualmente, la nación ecuatoriana está experimentando un crecimiento exponencial en la población evangélica, que cuenta con 3.420.012 fieles, representando el 19% de una población total de 18.000.062 habitantes.

Con todos estos preparativos en marcha, la próxima Asamblea General de la AEL promete ser un evento de gran importancia para la comunidad evangélica latinoamericana, donde se discutirán temas relevantes y se fortalecerán los lazos entre sus miembros.

Entrevista completa del Vicepresidente de la AEL, Louder Garabedián en el canal “Asoma Visión”.