Nuestro miembro pleno FEREDE emitió un comunicado de “tolerancia cero” contra el racismo

evento-conmemoracion-dia-internacional-eliminacion-discriminacion-racial-02

Debido a que en los últimos días, el debate sobre el racismo en España ha sido el tema central en los medios de comunicación alrededor del mundo y ha provocado el pronunciamiento de varios gobernantes así como de parte de las Naciones Unidas.

Por lo cual, nuestro miembro pleno la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, mejor conocido por sus siglas FEREDE, ha emitido un comunicado en la cual manifesta que “acabar con el racismo es un deber moral de primer orden, por lo que debemos abandonar actitudes autocomplacientes y todo resto de tolerancia social hacia las manifestaciones racistas”.

El mencionado comununicado cuenta con las firmas de las principales autoridades de la Comisión Permanente de FEREDE, el presidente, Manel Rodríguez, y la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno.

Entre los distintos puntos que aborda en su comunicado, FEREDE indica que “no se puede dejar a la víctima sola frente al racismo, ni se debe revictimizar a quien lo sufre; más bien debemos mostrar comprensión, sensibilidad y empatía ante el problema existente.”

Por lo cual, hacen un llamamiento a las autoridades políticas, a los medios de comunicación y al conjunto de la sociedad española e instan a “adoptar una posición de “tolerancia cero” contra el racismo”. Y que “como cristianos comprometidos con el mensaje redentor del Evangelio de Cristo, valoramos este debate y su repercusión como una oportunidad que los españoles debemos aprovechar para visibilizar este problema de nuestra sociedad y trabajar para su erradicación.”

Asimismo destacan las labores realizadas por la iglesia evangélica en ser un espacio de encuentro, integración y acogida para todas las personas sin distinción alguna. “También queremos destacar y reconocer la importante labor que realizan las iglesias evangélicas en nuestro país como espacios de encuentro, integración y acogida para muchas personas extranjeras de toda nación, raza y condición social. Labor que realizan de forma totalmente altruista, siguiendo las claras enseñanzas de las Sagradas Escrituras (La Biblia) al respecto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.”

Finalmente, animan a las iglesias pertenecientes a FEREDE y a las entidades evangélicas a dar un paso más, e implicarse en esta lucha contra el racismo de manera intencional, recordando la experiencia de cristianos comprometidos como el pastor evangélico bautista, Dr. Martin Luther King Jr., quien advirtió acerca de no subestimar el racismo: “Si la historia tiene algo que enseñarnos”, dijo, “es que el mal es por naturaleza feroz y recalcitrante, y que nunca deja voluntariamente una presa sin presentar previamente una resistencia casi fanática”.

Puede acceder al comunicado completo aquí:

Compartir esta noticia en: