Paraguay se presenta firme ante la OEA en la Defensa de la Vida y la Familia 

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-21-a-las-11.19.07-750x457

En el marco de la 53ª Asamblea General ordinaria de la OEA, desarrollada en la sede del organismo regional en Washington, DC., este miércoles, en el inicio de la sesión, la representante de la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos – OEA, Cecilia Pérez, remarcó la postura firme y contundente de Paraguay en la defensa de los valores de la vida y la familia.

Paraguay, es uno de los países participes de la 53ª Asamblea General ordinaria de la OEA llevada a cabo desde el día 21, 22 y 23 de junio en la sede del organismo regional en Washington, DC, al igual que otros países, se presentó alegando las posiciones por parte del país con relación a varios temas que ameritaban de una reafirmación, como es el caso, de la protección de los valores de la vida y la familia.

En este sentido, la representante de la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos – OEA, Cecilia Pérez, emitió esta mañana una contundente declaración en defensa de lo que Paraguay considera como las bases fundamentales de la sociedad y los valores propios e innegociables, como lo son la vida y la familia, en este carácter la misma esbozaba: “Tenemos presentes lo que consagra a nuestra Constitución Nacional que el derecho a la vida es inherente a la persona humana, garantizando su protección general, desde la concepción. Una premisa que también está presente en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, piedra angular del Sistema Interamericano”, reafirmó.

La representante paraguaya añadió que, Paraguay seguirá velando por los derechos de todas las mujeres, con quienes existe una deuda histórica. “Somos conscientes de estas deudas y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando para lograr una verdadera igualdad y dignificación para todas las mujeres del Paraguay y de la región”, puntualizó.

Es importante referir, que al igual que Paraguay; Guatemala y El Salvador se declararon ante la OEA, como férreos defensores de la vida y la familia.

Por ese lado, Pérez refirió que para avanzar en estos temas se necesita mucho más que solo escucharse. “Necesitamos trabajar coordinada y colectivamente, a nivel de Gobiernos, sociedad civil, sector privado y academia, siempre teniendo presente la pluralidad de visiones e intereses que atraviesan a nuestro hemisferio”.

Dichas declaraciones se dieron en presencia de las demás delegaciones de todo el mundo, así como también, nos testifica un emisario especial de la RCC, medio aliado a la Alianza Evangélica Latina, quien se encuentra desde Washington, DC, participando e informando sobre lo más relevante de esta sesión que se extiende hasta el 23 de junio.

Compartir esta noticia en: