Acciones de la Alianza Evangélica de Guatemala fueron presentadas ante autoridades de la AEL

315438575_5716322361757191_2948799414853471882_n (1)

Con presencia del presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellammare y el Vicepresidente Louder Garabedian, la junta directiva de la Alianza Evangélica de Guatemala ha presentado un informe de gestión a las autoridades, el pasado viernes. a fin de dar a conocer el realce y la ayuda que esta brinda a las iglesias, organizaciones y ministerios del país, y a la ciudadanía en general.

La Alianza Evangélica de Guatemala se reúne en una mesa de dialogo con otras organizaciones en forma mensual, en esta mesa redonda participan autoridades importantes del país, como el presidente actual de Guatemala y los ministros, con el objetivo de fortalecer los trabajos en conjunto que vienen desarrollando en el país.

Como parte de las actividades de la jornada, las autoridades de AEL y de la Alianza Evangélica de Guatemala, mantuvieron reunión con la Cámara de Empresarios Cristianos de Guatemala (CECGUA), junto con su presidente, Pedro León, quienes apoyan la labor de la iglesia en el país. CECGUA, es una asociación no lucrativa a fin de ser una guía certera para sus socios en la búsqueda constante del éxito en los ámbitos empresariales y de emprendimiento comercial bajo los principios y valores de la Palabra de Dios y siguiendo las exitosas técnicas empresariales actuales.

El gobierno ha entregado una franquicia de exportación a la alianza local; a través del Artículo 1 del Decreto número 10-2013 del Congreso de la República de Guatemala, expresa que:

Decreto que regula la exoneración de tributos a la importación que realice Alianza Evangélica de Guatemala.

En el cual se exonera del impuesto del Valor Agregado -IVA- y derechos arancelarios a las importaciones de bienes, suministros, donaciones e insumos que realice la entidad “ALIANZA EVANGÉLICA DE GUATEMALA”, destinados exclusivamente a los programas de beneficencia dentro del marco de sus respectivos estatutos, sus proyectos de asistencia social a favor de personas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

ALIANZA EVANGÉLICA DE GUATEMALA, siendo la máxima representante del pueblo cristiano evangélico, desarrolla proyectos de carácter social y humano, ofreciendo este servicio a toda institución que desee ser parte de los mismos.

Siendo esta una de las pocas 10 organizaciones en toda Guatemala que puede introducir donaciones del exterior sin pago de impuesto para ayudar al pueblo guatemalteco.

El trabajo social de la iglesia se ha vuelto relevante en el pasar de los años, siendo la más creíble en la actualidad, la misma tiene como objetivo ayudar al desarrollo de relaciones humanas saludables y fomentar los cambios sociales que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida fomentando los principios y valores a la sociedad. Cabe mencionar que, el 43% de la población guatemalteca, según datos estadísticos, son cristianos evangélicos.

La alianza cuenta con 78 miembros activos entre ellas denominaciones, asociaciones, instituciones educativas, medios y ONG’s, por otra parte, son unas 22 mil iglesias existentes en toda Guatemala.

La Alianza Evangélica de Guatemala, aunque existen otras voces, sigue siendo la más representativa y una de las más antigua con 86 años de existencia.  Cuenta con oficina propia y también con una Radio AM con edificio propio.

Compartir esta noticia en: