La Confraternidad Evangélica de Honduras presenta proyectos de trabajos y la rendición de gestión a la AEL

315717703_5722939381095489_4750325840873301084_n

La Junta Directiva de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), realiza un rendimiento de gestiones ante las autoridades de la AEL, Juan Cruz Cellammare, presidente, y Louder Garabedian, Vicepresidente; quienes arribaron al país el pasado lunes, a fin de presenciar los trabajos desarrollados por la alianza local y a su vez, analizar el plan estratégico para el crecimiento y fortalecimiento de la confraternidad.

Hoy día, la CEH es oficialmente la institución representativa de la Iglesia Evangélica de Honduras, tanto a nivel nacional como internacional. La CEH cuenta actualmente con más de 400 miembros (diciembre 2021), que representan a su vez mas del 90% del pueblo evangélico nacional.

La Confraternidad Evangélica de Honduras se fundó en 1987 y en julio de 1996, el Gobierno de Honduras reconoce legalmente a la CEH, otorgándole su personalidad jurídica (Resolución No. 142-96). La misma cuenta con oficina propia, y un terreno denominado la casa del Evangélico, e integra diversas denominaciones presentes en el país, actualmente la misma esta compuesta por 457 organizaciones socios, más de 31 asociaciones de pastores, 52 denominaciones, 52 ONG’s, 6 medios de comunicación, 3 Seminarios Teológicos y otras instituciones, y 4 ministerios. Según datos estadísticos, proporcionados por la confraternidad, el 47% de la población son evangélicos, 38 católicos y otros de diferentes credos.

Durante el mes de septiembre, el Rev. Daniel Romero, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras incentivó a la sociedad Hondureña a ser participe de la marcha por la fe y conmemorar el Dia Nacional de la Biblia, enfatizando la importancia del manual de vida para el hombre.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto, el último domingo de septiembre como el Día Nacional de la Biblia desde el año 1987, cuando conforme al decreto Legislativo Número 157-87. Resolución Número 333-87 se acordó la celebración, siendo presidente del Congreso Nacional Rumualdo Bueso Peñalva.

Considerando: Que el pueblo hondureño al igual que los pueblos de Latinoamérica desde su descubrimiento ha usado las Sagradas Escrituras con el instrumento que le ha ayudado a arraigar más su creencia en Dios. Considerando: Que la Biblia es contentiva de una Filosofía cuyos principios son el amor, la paz y la redención.

Tales principios también han sido característica del pueblo hondureño, por lo que, es conveniente que durante el año por lo menos haya un día que sea conmemorativo a la Biblia. Considerando: Que fue en un mes de septiembre que se tradujo la Biblia al Idioma Español.

También cabe mencionar, que la organización se encuentra en una etapa donde pretenden crear un nuevo plan estratégico y trabajar en ello, con el objetivo de establecer comisiones como en la AEL, que ayuden a fortalecer el trabajo social que la Confraternidad desempeña arduamente siendo esta reconocida por la labor diaria de asistencia social. El Trabajo Social tiene diversos campos de acción, promueve y acompaña procesos de organización, promoción social y contribuye al desarrollo integral de la sociedad, además impulsa acciones sociales participativas, identificando y atendiendo problemas y necesidades. Los miembros prestos a esta iniciativa son ONG´s que trabajan en obras sociales y ellos aportarán para las comisiones creadas futuramente.

De esta manera, la Confraternidad Evangélica de Honduras constituye un soporte integral para la sociedad, facilitando herramientas para diversos sectores de la población hondureña por mediación de la iglesia y otras organizaciones cristianas que aportan al bienestar común.

Para mas información acerca de la organización puede ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/aovision

.

Compartir esta noticia en: